Iglesia Católica critica a Claudia Sheinbaum

16 junio, 2019
La jefa de gobierno de la CDMX

El clero católico de México, reclamó el accionar de las autoridades de la Ciudad de México, por los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en las últimas semanas, y que han estremecido a todo el país.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica de México, manifestó que es triste y doloroso constatar la magnitud de crímenes y abusos que son consecuencia del corazón humano marcado por el egoísmo, la ambición, el sinsentido.

“Ciertamente el dolor y la impotencia aumentan, cuando la barbarie campea sin que autoridad alguna ejerza debidamente su responsabilidad”, puntualizó el texto.

La editorial resalta que gobernantes, medios de comunicación y ciudadanía, se van habituando a la conducta criminal; esto a través de no aplicar con oportunidad y claridad la justicia, dar preferencia a la nota roja, viralizar morbosamente las escenas de abuso.

“Hemos construido diversos slogans (estribillos) que jamás deberíamos haber siquiera imaginado: ¡No más sangre!, ¡Ya basta!, ¡Ni una más! Todos ellos son un grito desesperado que nunca debió existir.

Son consecuencia de la impunidad cultivada por décadas, y son muestra de la ineficacia de gobernantes con discursos que no aterrizan en la justicia. Como Iglesia Católica, estamos conscientes de lo importante que es sumarnos a las condenas del mal, pero quedarnos ahí nos empobrece”, enfatiza.

El clero indicó que los nombres de Norberto Ronquillo, Leonardo Avendaño, Alexis Flores Flores, Carlos Sinuhé, Miranda Mendoza y los 43 de Ayotzinapa, constituyen un reclamo incisivo a quienes tenemos cualquier responsabilidad en la educación, en la comunicación social o en la promoción de valores.

“Y quienes están al frente de la impartición de justicia –nuestros gobernantes- deben sentirse los primera y mayormente interpelados. Su omisión, descuido o ineficacia tristemente compiten con el dolor causado por la mano criminal”, concluye la editorial.

La reflexión religiosa, es una clara dedicatoria para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.