Ignora el Gobierno Mexicano, los Movimientos Ilícitos del “Chapo” Guzmán.

15 marzo 2010

Pareciera resultar algo increíble, pero cierto; como todo lo que ocurre en México, pero resulta que el gobierno de Felipe Calderón, no tiene ni idea de cómo el famoso narcotraficante, el “Chapo” Guzmán, pudo hacer una gran fortuna a tal grado de que esté en la liste de la revista Forbes, como uno de los millonarios del planeta.

Según el portal de internet, América Latina en Movimiento http://www.alainet.org/active/36690&lang=es a pesar del “orgullo” que supuestamente tenemos los mexicanos de contar con un Carlos Slim como el primer millonario del mundo, resulta que el nombre de Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo, aparece por segunda ocasión como uno de los mil hombres más ricos del mundo, poseedor de un caudal superior a los mil millones de dólares.

La revista Forbes estima que el corporativo –así lo llama—del Chapo Guzmán ha realizado en los últimos años operaciones de exportación de drogas y lavado de dinero por entre 9 mil y 16 mil 500 millones de dólares. Para el criterio de la publicación, Joaquín Guzmán es un ejemplar de la tan respetada figura del selfmade, es decir, el empresario que se hizo solo. El Chapo no heredó una fortuna, como ocurre con otros multimillonarios, lo cual a los ojos del concepto norteamericano del éxito es un gran mérito.

Para la elaboración de sus listados la Revista Forbes debe contar con informes precisos respecto a las cuentas bancarias del conocido narcotraficante, así como de las empresas financieras, comerciales e industriales en las que posee acciones, personalmente o a través de testaferros. Joaquín Guzmán no podría guardar en su casa tal cantidad de dólares, muy superior a la que el sorprendente Shenli Ye Gon mantenía oculta en su residencia de las Lomas de Chapultepec.

“Difícilmente resulta creíble que el gobierno de México no tenga una información precisa de la forma en que Guzmán Loera o sus agentes llevan a cabo el lavado de dinero y de las corporaciones a las que los enormes recursos provenientes del tráfico de estupefacientes se dirigen, ya sea como nuevas inversiones o como adquisición de acciones en empresas ya existentes.

Si el gobierno de México ignoraba esos movimientos financieros, tal vez a partir de la primera aparición de Guzmán en la lista de Forbes esa información debió ser demandada a la publicación, para la cual los datos no son un secreto ni algo oculto en el universo de los negocios internacionales a los que la revista tiene acceso”, concluye el portal.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.