Imparables los feminicidios en el Edomex

2 agosto, 2018

Los secuestros, desapariciones y asesinatos de mujeres en el Estado de México, han convertido a la entidad en el infierno de miles de familias, quienes no encuentran cobijo, protección y apoyo de Alfredo del Mazo Maza, a pesar del dolor y calvario que han sufrido por culpa de la inoperancia gubernamental.

El pasado lunes 30 de julio, se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, tema que se ha convertido en algo cercano al Apocalipsis, toda vez que ningún esquema o proyecto gubernamental –tanto a nivel nacional como internacional-, ha podido contrarrestar a los demonios de la esclavitud sexual.

En este sentido, Alfredo del Mazo Maza, ofreció un estupendo discurso que dejó con la boca abierta a todos los miembros del gabinete estatal, quienes al borde de las lágrimas, aplaudían y ovacionaban cada mentira que decía el gobernador mexiquense, respecto a que en su gobierno se ha disminuido la Trata de Personas.

Por si faltara un poco más de cinismo, el mandatario mexiquense alabó el trabajo de su antecesor, Eruviel Ávila Villegas, señalando que la disminución del tráfico de mujeres, son resultado de acciones como la creación de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, creada en 2012; y de la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.

Del Mazo dijo que hasta el momento se han podido rescatar a 240 víctimas, y más de 100 mujeres han sido atendidas en los albergues mexiquenses. Destacó que el Estado de México es la única entidad del país que cuenta con una línea telefónica 01-800 para atender exclusivamente a víctimas de trata de personas.

¿Alguien le cree al gobernador?

Las palabras, los discursos, los mensajes, las cifras y las estadísticas que ofrece Alfredo del Mazo, se pulverizan en el momento en que la comunidad ofrece datos más que relevantes. De entrada, la prostitución tiene una de sus máximas sedes en Toluca, la capital mexiquense. La esclavitud de mujeres, se extiende a todo el Valle de Toluca.

Pero estos informes son cosa de niños, cuando tocamos el tema de los feminicidios, los cuales se han agudizado en cada rincón del Edomex. Curiosamente, Ecatepec –el municipio de Eruviel Ávila Villegas-, es la cuna de los secuestros, desapariciones y asesinatos de mujeres, y estos hechos no son prioridad para Del Mazo Maza.

Podríamos hacer una Biblia de todos los casos de feminicidios en el Edomex.

Pero de nada sirve documentar los deplorables homicidios, si el gobernador Alfredo del Mazo, toma este tema como algo cool, sin importancia. Lo peor de todo, es que quienes le dan al mandatario, los datos de trata de personas y feminicidios, son los mismos que siguen alentando la corrupción, la negligencia, el enriquecimiento ilícito y el abuso de poder.

Dice Del Mazo que su gobierno protege a las mujeres.

El chiste se cuenta solo.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150