Impresionante Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010.

13 febrero 2010

“Somos una idea en el proceso de realizarse / somos jóvenes y estamos ensartados en la cultura, tejida en un tapiz / el diseño es lo que nos hace más, que la suma total de nuestra historia / nosotros somos el norte verdadero / fuerte y libre / y lo que es más / lo hemos hecho.”

Con estas palabras, como parte de Somos más -oda contemporánea en el patriotismo escrita por el poeta canadiense Shane Koyczan- Canadá acogió la noche de ayer en Vancouver, a los mejores deportistas del mundo, en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

David Atkins, productor ejecutivo y director artístico, y Ignacio Jones, director artístico, creó y produjo la ceremonia con un equipo artístico de Canadá e internacionales, como director de diseño Doug Paraschuk, director de música de Dave Pierce y el director de la coreografía de Jean Grand-Maître.

Simposios con los canadienses de todo el país, los organizadores crearon el marco perfecto, con la leyenda: “Canadá es una aventura que acaba de comenzar compasiva y creativa, sutil y valiente, innovadora y atrevida. Canadá es el fuego en el hielo”. El vestuario de varios espectáculos de la ceremonia, fueron creados por los diseñadores de moda internacionales canadienses, Dean y Dan Caten de Dsquared.

En una audiencia televisiva, estimada de más de mil millones de espectadores, más de 2 mil 600 atletas de 82 Comités Olímpicos Nacionales, entraron al estadio liderados por el abanderado de su país. Todos los equipos fueron recibidos calurosamente por el público, especialmente el anfitrión Canadá.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.