Los inconvenientes de la Reforma Hacendaria

11 septiembre, 2013

Reforma_HacendariaDespués del furor que causó el anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido que no aplicaría el IVA a alimentos y medicinas, y que para combatir la obesidad, subiría los impuestos a refrescos y bebidas azucaradas, ahora han comenzado a descubrirse algunas desventajas de la mencionada Reforma Hacendaria.

De entrada, la transnacional The Coca-Cola Company, desaprobó la iniciativa presidencial, añadiendo que eso no combatirá el sobrepeso que sufre la mayoría de la población mexicana, y que además, esto va a derivar en que al bajar la venta de sus productos, haya mucho desempleo.

Aunado a esto, el día de hoy, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), añadió que más de un millón de abarrotes y pequeñas tiendas del país resultarán afectadas de aprobarse un incremento al refresco, cayendo su venta diaria en un 33.27%.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusai, indicó que los precios de la vivienda podrían elevarse de aprobarse la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a intereses sobre créditos hipotecarios, venta y renta de casa habitación.

Explicó que los materiales y servicios que se usan para la construcción de vivienda ya incluyen IVA, y los desarrolladores absorben dicho costo, sin embargo, si se grava con IVA, una casa de 200 mil pesos, entrando el año ya costaría 232 mil pesos, señaló a la agencia Notimex.

Es así, como continúa el debate sobre la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto. Cabe informar, que incluso el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazó tajantemente el subir el IVA a las colegiaturas, lo cual también había sido desaprobado por el Partido Acción Nacional (PAN).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

NO ES JUSTO QUE SIGAN INCREMENTANDO EL IVA,EL PUEBLO YA NO PUEDE MAS Y ES EL MAS AFECTADO, POR ESO LOS FRONTERIZOS ESTAMOS CORRIENDO A ESTADOS UNIDOS ( A 20 MINUTOS DE TIJUANA),PIENSEN ANTEAS DE ACTUAR!!!!!!!!!!