Coca-Cola, califica como “discriminatoria e incompatible” la Reforma Hacendaria

9 septiembre 2013

Reforma_HacendariaLa refresquera, Coca-Cola Company, ha desaprobado el impuesto hacia las bebidas azucaradas en México, incluso, ha calificado como “discriminatoria e incompatible” a la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó la agencia inglesa de noticias, Reuters.

“Un impuesto sobre bebidas no está justificado. La gente consigue calorías de muchos alimentos y fuentes de bebidas, y un impuesto sobre un producto no va a resolver un problema tan complejo como la obesidad”, señaló la empresa en un comunicado.

Coca-Cola agregó que los refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar representan sólo entre 5.5 y 6.6 por ciento de las calorías promedio en la dieta de los mexicanos, considerados los mayores consumidores per cápita de refrescos en el mundo.

Por otra parte, Emilio Herrera Arce, director de la Asociación Mexicana de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, señaló al diario mexicano Reforma, que prevé una alza de entre 15 y 20 por ciento en el precio de todas las bebidas saborizadas como consecuencia del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Añadió, que en el mejor de los casos disminuirá en uno por ciento la ingesta calórica, por lo que esta circunstancia no abona mucho a resolver el problema de la obesidad en México y sí vulnera la economía de las familias más pobres del País en donde se integran 52 millones de mexicanos.

Asimismo, puntualizó que la venta de bebidas saborizadas en México podría disminuir una vez que se le aplique el IEPS, lo que afectará al empleo de toda la cadena productiva, desde los productores de azúcar, hasta los pequeños comercios que basan sus ventas en un 85 por ciento en este tipo de productos.

Es así, como la Reforma Hacendaria, ha desatado un gran debate entre las grandes compañías refresqueras y aquellos que consideran muy válido el impuesto a todo aquello que fomente la obesidad, sobre todo entre los niños y los jóvenes, lo que ha convertido a México, en un país con grandes trastornos alimenticios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.