Impulsa Naucalpan matrimonios igualitarios

14 marzo, 2019

El quinto regidor, Rodrigo Gómez Orta, señaló que el Ayuntamiento, tiene las atribuciones correspondientes para instruir a los jueces a que faciliten el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin necesidad de amparo.

El integrante del cabildo municipal, añadió que facultar a las oficialías, no requeriría de la aprobación estatal, ya que tanto el gobierno local como la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tienen las facultades para aprobarlo sin necesidad de depender de la Legislatura del Estado de México.

Explicó que la propuesta para celebrar matrimonios igualitarios, responde a un tema de derechos humanos, más que político o religioso; ya que la actual administración que encabeza Patricia Durán busca ser incluyente y brindar Seguridad Humana en todos los aspectos.

Gómez Orta, destacó que el 25 de marzo se llevará a cabo la siguiente sesión de la Comisión de Derechos Humanos, y de ser aprobado el punto, se discutirá el tema con las comisiones de Población y Equidad de Género, para pasar la propuesta al pleno del Cabildo.

Naucalpan sería el tercer municipio a nivel federal en realizar matrimonios entre iguales; el primero fue el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Colima y el segundo en hacerlo fue la capital del estado de Zacatecas.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.