Inaugura #CDMX el programa “Like a la Vida”

19 junio 2017

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el Hospital de las Emociones, aplica un modelo de atención psicológica, integral y gratuita para jóvenes, y que debe ser aplicado en otros estados de la República, como un modelo a seguir.

Añadió que en la capital del país, se brinda servicio a 15 mil personas con ansiedad, depresión, adicción y violencia escolar; tan solo en la delegación Venustiano Carranza se ha evitado que mil 203 personas entre 12 y 23 años cometieran suicidio.

Destacó que esta estrategia debe escucharse a nivel nacional y mundial, y que este plan, ya lo ha platicado con el DIF Nacional e insistirá para que se implemente en todo el país. Agregó que presentará este tema en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el marco de la presentación de la campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la Vida”, Mancera Espinosa puntualizó que a través del portal http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/index.php se darán a conocer las herramientas y estrategias que funjan como factores protectores ante esta situación.

El mandatario capitalino informó que este modelo del Hospital de las Emociones, ya se expuso ante la Organización de las Naciones Unidas, y que hasta el momento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, ha efectuado 17 mil atenciones referentes a terapias psicológicas en jóvenes.

Los espacios de atención emocional, ya se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan. En este sentido, se tiene programado la instalación de los Hospitales de las Emociones en Milpa Alta y en el Centro Histórico.

La campaña “Like a la Vida”, presenta en su portal web los factores de riesgo del suicidio a nivel individual, social y familiar. Las personas que consulten esta página, tendrán acceso a los teléfonos de atención del DIF CDMX: 5604-0127 ext. 2204; del Consejo Ciudadano, 5533-5533, y del Hospital de las Emociones, 5795-2054.

El jefe de gobierno, explicó que el objetivo de este programa, es llenar las redes sociales de “Like a la Vida”, para que esto sea un mecanismo eficiente para que los jóvenes puedan solucionar los problemas que los tienen en estado de depresión.

*Información del Gobierno de la Ciudad de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.