Inaugura DIF Tlalnepantla Taller de Robótica

19 Febrero 2016
Taller de Robótica
Taller de Robótica

La titular del Sistema Municipal, Rosa María Oviedo Flores, puso en marcha un proyecto que beneficiará a 100 familias, donde cada viernes los estudiantes tomarán una sesión teórico-práctica, que los impulse a desarrollar su enorme talento.

Con el “Taller de Robótica, Proyecto de la Calle a la Vida, articulando mi futuro a través de la tecnología”, Tlalnepantla se convierte en el primer municipio mexiquense que desarrolla estrategias para que materias como física, matemáticas, anatomía y filosofía, sean atractivas para los menores, mediante un taller de tecnología aplicada como lo es la robótica.

La Robótica además de diseñar y construir máquinas útiles para el ser humano, también servirá como una herramienta de inclusión, buscando mantener a los menores dentro de un esquema escolar y evitar su deserción.

Entre las virtudes del taller se destaca que es un proyecto sustentable y noble con el medio ambiente puesto que la mayoría de los robots se realizarán a partir de material reciclado.

De esta forma, el Departamento de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) del DIF Estado de México, ofrece alternativas de desarrollo a los nuevos genios tecnológicos, que en un futuro cercano desarrollarán proyectos de impacto industrial.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.