Inaugura Enrique Peña Nieto, la Plaza ‘Estado de México’, en Perinorte

17 abril, 2013

Plaza_Estado_de_MéxicoEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el día de hoy, la Plaza ‘Estado de México’ -ubicada en la zona de Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli- en conmemoración por los 100 años de vida del Ejército Mexicano. Ahí mismo, canceló un timbre postal por dicho aniversario.

Al evento, asistieron el Secretario de la Defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sánz; el comandante de la 37 zona militar, Luis Arias González; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el alcalde izcallense, Héctor Karim Carvallo Delfín.

Al hacer uso de la palabra, Arias González –único orador del acto- manifestó que se han puesto en marcha acciones para reducir la violencia en territorio mexiquense, tal como las Bases de Operaciones Mixtas, el programa de Canje de Armas y el Plan DN-III en casos de desastres.

Puntualizó, que la Secretaria de la Defensa Nacional, coadyuvó con el gobierno estatal para la construcción de esta Plaza, además de brindar asesoramiento en historia y técnica, lo que refrenda la participación y cooperación entre las fuerzas armadas y el Estado de México.

En entrevista con Política y Estilo, Karim Carvallo, destacó la importancia de que el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuente con una plaza donde se exalta el valor primordial de los mexicanos: el amor a la Patria.

De la misma forma, señaló que observó gran alegría del Presidente de la República, de visitar a la entidad izcallense, la cual le tiene especial afecto, ya que siendo gobernador mexiquense, y ahora como Ejecutivo Federal, Peña Nieto siempre ha estado al pendiente del crecimiento social, económico, comercial y cultural del municipio, añadió.

En la Plaza, se exhibirán vehículos militares y aviones de la Fuerza Área Mexicana, mismos que fueron utilizados a lo largo de la historia. Los visitantes, también podrán conocer la evolución del Ejército, desde sus inicios hasta la actualidad con material gráfico.

@EPN

@SEDENAmx




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

A. Zaval

Buena idea la plaza para exhibir vehículos del ejército, sin embargo es necesario que las autoridades tambien consideren meter orden en esa zona (a un costado de price shoes, frente a Liverpool y a un lado de la agencia Ford ) ya que los microbuses, taxis y vendedores ambulantes se apoderaron de las calles, por las mañanas y tardes es un caos vial, y los mas importante, se convirtió en una zona extremadamente peligrosa debido a continuos asaltos, la gente realmente esta cansada de esta situacion.
Gracias de antemano por la atención
Atentamente..