Inauguran alberca pública en Huixquilucan

5 septiembre 2017

El alcalde Enrique Vargas del Villar y Romina Contreras Carrasco -presidenta del Sistema Municipal DIF-, pusieron en marcha uno de los complejos más ambiciosos de la administración, el cual beneficiará a la ciudadanía en general.

La alberca pública ubicada en la colonia Constituyentes de 1917, coadyuvará en el desarrollo de niños y jóvenes, quienes mantendrán su cuerpo y su mente sanos, alejándolos de vicios y adicciones.

Dicha obra tuvo una inversión cercana a los 9 millones de pesos y se realizó en tiempo record. La alberca con agua climatizada con energía solar, tiene 700 metros cuadrados de construcción; vestidores, regaderas y sanitarios para hombres y mujeres; espacio para espectadores; cuarto de máquinas, área de almacén; consultorio médico; oficina de administración; jardín y solárium.

El costo de recuperación será de 240 pesos al mes o 30 pesos por clase, lo cual resulta accesible para las familias que deseen inscribir a sus hijos. Hasta el momento, 2 mil 760 personas ya solicitaron su ingreso.

Las instalaciones cuentan con cuatro carriles, que van desde un metro hasta metro y medio de profundidad, en un espacio de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. La alberca, permitirá que niños, jóvenes y adultos aprendan a nadar, rehabilitarse o especializarse en esta disciplina olímpica.

La responsable de la alberca será Miriam Pérez Rivera, seleccionada nacional de waterpolo en juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Esta acción, pone a Huixquilucan entre las principales alcaldías de todo el país, que cuenta con los espacios necesarios para que la comunidad cuente con un ambiente de armonía y unidad vecinal.

Enrique Vargas del Villar transforma a Huixquilucan al 100 por ciento.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.