Inauguran Albergue Infantil en Huixquilucan

22 noviembre 2017

El alcalde Enrique Vargas del Villar, y su esposa Romina Contreras Carrasco –presidenta del Sistema Municipal DIF-, pusieron en marcha el complejo temporal “Renacer”, teniendo como objetivo el fortalecer la política social de la actual administración, así como el apoyo a los sectores vulnerables.

“El trabajo que ha realizado Romina al frente del DIF, jamás se había contemplado. Ella es una mujer incansable, siempre buscando cobijo para los niños, madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, personas discapacitadas.

“La labor de la presidenta del DIF, quedará plasmado en la historia de Huixquilucan, pues nunca se habían logrado cosas tan valiosas para la población más necesitada. Hoy día, vivimos en un municipio de progreso, y gran parte de los éxitos, se lo debemos a todo el equipo que encabeza Romina Contreras Carrasco”, sostuvo el presidente municipal panista.

El albergue temporal para niños “Renacer”, buscará transformar las vidas de aquellos pequeños que se encuentran en condición de desamparo, y que han sido víctimas de la violencia. El albergue contó con el apoyo del grupo Camminare, así como de Deborah y Marco Salame

“Renacer”, tuvo una inversión de casi 4 millones de pesos, con 600 metros de construcción, y con una capacidad para recibir a 40 niños en estado de vulnerabilidad. Contará con vestíbulo, sala de espera, terapia familiar, trabajo social, consultorio psicológico y médico, administración, dormitorios, regaderas y sanitarios. Así como áreas de esparcimiento, jardín con juegos, cocina, comedor y área recreativa.

El inmueble de asistencia social, cumple con las normas para su operación, y en el habitarán niños en situación legal vulnerable, por lo que el acceso será restringido para su protección. En breve, se certificará al personal para que en un futuro y de manera coordinada con el DIFEM, se puedan realizar los trámites para que los menores encuentren un nuevo hogar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.