Inauguran Banco de Tejidos en el Edomex

22 Septiembre 2015

Eruviel_Ávila_Villegas

*Importantes avances en el rubro de salud.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López inauguraron el Banco de Tejidos de la entidad, que cuenta con equipamiento y tecnología de punta, consolidando de esta manera al Estado de México como el primer lugar nacional en trasplante y procuración de tejidos.

El mandatario estatal, señaló que el Banco de Tejidos tuvo una inversión superior a los 62 millones de pesos y puede procurar anualmente 8 mil tejidos y huesos, con lo que se incrementa en cinco veces la capacidad de sus anteriores instalaciones.

Este servicio se brindará de manera gratuita para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), así como para quienes tengan Seguro Popular.

La entidad mexiquense, es líder a nivel nacional en trasplante de córneas, así como en procesamiento de tejidos, ligamentos de piel y huesos; además cuenta con la red hospitalaria más grande para poder concretar la donación de órganos y tejidos, ya que de los 10 hospitales más importantes en esta materia, cinco se encuentran en el Edoméx.

Esta obra se entrega en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra el 26 de septiembre, y señaló que para 2016 la meta es captar y procurar más de 800 donaciones y contar con dos mil 500 tejidos.

Ávila Villegas, añadió que el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca iniciará con la realización de trasplantes de corazón, y reconoció al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, por ser el primer hospital en ser autorizado para hacer un trasplante hepático.

*Información del  Gobierno del Estado de México




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.