Inauguran en el D.F., Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño

20 enero 2014

*En la ciudad de México, ocho mil personas padecen Parkinson.

Trastorno_del_Sueño_MéxicoEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el día de hoy, la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño, ubicada en el Hospital Central Ajusco Medio, perteneciente a la Delegación Tlalpan, destacando que en este centro, podrán ser atendidos aquellas personas que carecen de seguridad social.

El mandatario capitalino, agregó que esperan atender a casi 60 personas diariamente, con personal altamente calificado; asimismo, informó que en esa misma unidad hospitalaria, se crearán dos laboratorios, uno de biología molecular y otro más de vigilancia epidemiológica.

También, se informó que habrá servicio de neuroestimulación para atender otros padecimientos. Según el gobierno del Distrito Federal, existen alrededor de ocho mil personas que padecen de Parkinson en la capital del país; el año pasado, la oficina de salud de la ciudad de México, ofreció 159 mil consultas psicológicas y geriátricas.

Cabe resaltar, que ya se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para desarrollar investigación en esos laboratorios. En este sentido, el rector de la UACM, Enrique Dussel, comentó que el equipamiento de esas unidades y laboratorios es cercano a los 20 millones de pesos y agregó que se continuará con la construcción de azoteas verdes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.