Inauguran en Tlalnepantla el XVI Congreso Nacional de Mediación

23 noviembre 2016

denisse_ugalde_alegria

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, resaltó la voluntad que tiene su gobierno de asumir un liderazgo a nivel nacional en cuanto a prevención de violencia y combate a la delincuencia, por lo que es indispensable fortalecer una cultura de paz en cada hogar del municipio.

En el marco de la inauguración del XVI Congreso Nacional de Mediación, la presidenta municipal priista, señaló que ante los discursos de odio, conflicto, intolerancia y agresividad que han ganado terreno a nivel mundial, es trascendental que los gobiernos locales hagan de la mediación y conciliación una política pública.

“Es en los municipios donde se logran las verdaderas transformaciones que el país requiere, de ahí que desde el inicio de esta administración hayamos trabajado en impulsar la mediación como una forma alternativa en la solución de conflictos, encaminándonos a lograr nuestro objetivo”, apuntó.

Ugalde Alegría, puntualizó que su administración trabaja incansablemente en generar paz y seguridad a cada ciudadano, por lo que en este año, se han capacitado más de mil 300 personas en cursos inductivos para q ser conciliadores y solucionar conflictos pacíficamente en sus comunidades.

Cabe destacar que Tlalnepantla, es el primer municipio en el Estado de México, en crear el Centro Municipal de Mediación. Este proyecto de gran trascendencia social, alienta a las personas a impulsar los valores de respeto, solidaridad, justicia y diálogo.

A la inauguración del evento, acudieron Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México; Carlos Preza Millán, subsecretario estatal de Gobierno; Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México; Jorge Alberto Zorrilla, titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; así como Jorge Armando Chávez Enríquez, titular de Justicia Municipal y coordinador ejecutivo de este Congreso.

Ahí mismo, las autoridades entregaron la Medalla de la Paz y la Concordia a Martha Camargo Sánchez, magistrada del Poder Judicial del Estado de México.
(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.