Inauguran equipo de alta precisión contra tumores cerebrales

6 noviembre, 2018

En el Centro Médico Nacional de Occidente (Guadalajara), el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en operación el primer equipo de alta precisión, para el tratamiento de tumores cerebrales. El equipo es único en su tipo en América Latina.

La tecnología instalada en el Hospital de Especialidades destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían ampliamente y dependen del tamaño. Para estar alerta sobre un posible tumor cerebral, es necesario visitar al médico, cuando existan dolores de cabeza que se vuelven progresivamente más frecuentes e intensos.

También cuando se desarrollen náuseas o vómitos sin causa aparente; problemas de la vista, como visión borrosa, visión doble o pérdida de visión periférica; pérdida gradual de la sensibilidad o del movimiento en un brazo o en una pierna.

Dificultad para mantener el equilibrio; dificultades con el habla, confusión en asuntos cotidianos; cambios en la personalidad o el comportamiento; convulsiones, en especial, en personas que no tienen antecedentes; así como problemas de audición.

El tumor cerebral está afectando de manera preocupante a la población mexicana.

Es indispensable buscar ayuda en caso de presentar los síntomas antes mencionados.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150