Factores de incapacidad laboral

21 abril, 2014

Estrés_laboral_México

 

*La salud de los trabajadores, pone en entredicho los esquemas gubernamentales.

Entre los graves problemas de salud que enfrenta la planta laboral en México, destacan la gastritis, colitis, reflujo ácido y cefaleas, que en conjunto abarcan a un 43% de la población económicamente activa, y que al mismo tiempo, pueden ser el motivo para dejar de laborar.

El portal Salud 180, señala que estos padecimientos pueden evitarse, siempre y cuando se evite el sedentarismo, la mala alimentación, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Para los especialistas, estos males tienen su principal repercusión en el exceso de estrés laboral, el cual se ha convertido en una auténtica pesadilla para las compañías.

A continuación, la página describe las enfermedades que causan incapacidad laboral.

Lumbalgia. Primera causa de incapacidad en México. Es un intenso dolor en la parte lumbar, generado por pasar muchas horas en la misma postura, por lo que se recomienda hacer estiramientos de 10 minutos cada hora y media.

Diabetes. Este padecimiento, para el año 2030, será la primera causa de incapacidad laboral en México. En 2011 y 2012, las complicaciones de este padecimiento representaron 18% del total de las bajas laborales por invalidez. La obesidad es el principal precursor.

Colon irritable. Se le conoce mejor como colitis, y es una enfermedad crónica e incurable. Afecta más a las mujeres, pero se puede controlar si se cambian hábitos alimenticios y se canaliza el estrés. Su complicación, puede derivar hemorragias, trombosis o cáncer.

Migraña. Este es uno de los padecimientos más angustiosos, pues comienza repentinamente y está acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Empieza a desaparecer hasta los 40 y 50 años. Una fuerte migraña, llega a durar hasta 17 horas o prolongarse, en periodos más cortos, por 15 días.

En el México actual, alrededor del 70 por ciento de la comunidad, sufre alguno de los estragos antes mencionados. Sin embargo, cabe destacar que las autoridades federales, estatales o municipales, poco o nada han hecho para remediar los padecimientos. La ciudadanía, se encuentra desprotegida en cuanto a esquemas para cambiar su estilo de vida.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.