¡Increíble! Ana Gabriela Guevara rechaza premiar a los medallistas panamericanos

31 julio, 2019

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), indicó que hasta no se tiene contemplado ningún presupuesto para reconocer a los deportistas mexicanos que consigan medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos con la propuesta, pero no la han autorizado. No hay nada oficial para estímulos. No hay tiempos ni cantidades ni estipulado nada”, señaló Ana Gabriela Guevara.

En sentido contrario, el gobierno de Perú, decretó que cada uno de sus medallistas, recibirá uno de los departamentos recién construidos en la Villa Panamericana; el inmueble consta de 75.83 metros cuadrados.

Argentina entregara a sus deportistas los siguientes premios tanto en individual como en grupo: medalla de oro 4 mil 500 dólares y 45 mil 500 para los equipos; medalla de plata, 2 mil 700 dólares y 27 mil 300; medalla de bronce, mil 700 dólares y 17 mil en equipo, respectivamente.

Colombia premiará con un estimado de 10 a 15 mil dólares a sus medallistas.

Hasta el momento México ocupa el sobresaliente segundo lugar en el medallero panamericano. La delegación contabiliza 13 de oro, 9 de plata y 25 de bronce; el primer lugar es para la potencia mundial Estados Unidos.

¿Se imaginan si la Conade hubiera dejado sin recursos a Ana Gabriela Guevara cuando ganó sus medallas olímpicas?

López Obrador no solo hunde a los inversionistas, también lo hace con el deporte mexicano.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.