Incrementan los suicidios en México

11 diciembre, 2014

*El problema aumentó 10 por ciento.

Suicidios_MéxicoEl psicólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Valdivia Mata, alertó sobre los suicidios en esta época navideña, considerando que este problema ha aumentado un 10 por ciento en comparación con años anteriores.

En declaraciones para la agencia Notimex, el especialista destacó que las mujeres intentan quitarse la vida consumiendo pastillas, cortándose las venas o abriendo las llaves del gas; mientras que los hombres utilizan las armas de fuego.

Entre los factores que influyen para el suicidio, resaltan enfermedades crónicas terminales, dolorosas e invalidantes; pérdida de facultades físicas o intelectuales, mayor frecuencia de ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas, tratamientos que favorecen la depresión.

Asimismo, la demencia, depresión, adicciones, insomnio, soledad, inactividad, y sentimientos de fracaso existencial, son parte de un panorama que oscurece las expectativas de vida, sobre todo en aquellos sectores donde la pobreza y la marginación son las características comunes.

Por otra parte, diversas organizaciones, recomiendan que durante la temporada navideña se resalten aún más los valores de amor, respeto y solidaridad hacia el prójimo, tomando en cuenta que en estos tiempos es cuando se requiere a una sociedad altruista, y no ajena a los cientos de problemas que inundan a muchas familias mexicanas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.