Príncipe de Cambridge: el nombre real del nuevo heredero de la corona británica

22 julio, 2013

Guillermo_y_KateEl Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina, han informado sobre el nacimiento de su primogénito el día de hoy. La llegada de quien será llamado a partir de estos momentos, Príncipe de Cambridge, se dio a las 4:24 (hora de Londres) en el Hospital de St. Mary’s. El niño pesó 3.798 kilos.

El diario español ABC, señala que el joven príncipe, con tratamiento de Alteza Real, es desde hoy el tercero en la línea sucesoria de la monarquía británica, por detrás de su abuelo, el Príncipe de Gales, de 64 años, y de su padre, desplazando a su tío Enrique al cuarto lugar.

El nacimiento de un varón ha restado el significado histórico que habría tenido la llegada de una niña, lo cual pondría fin a la preferencia masculina en la sucesión al trono británico, gracias a la reforma constitucional puesta en marcha el otoño pasado por el gobierno británico, con el apoyo de la Reina Isabel II.

Para celebrar el nacimiento del Príncipe de Cambridge, el día de mañana a las dos de la tarde, se lanzarán 41 cañonazos en Green Park y 62 desde la Torre de Londres. Los miembros de la realeza tienen derecho a 20 cañonazos (además de la primera salva de señal), a los que se suman otros 20 cuando se disparan desde un parque. En el caso de la Torre de Londres, se añaden otras 20 salvas por tratarse de una fortaleza real, según el protocolo de las ceremonias de Estado.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.