Inicia Tlalnepantla, “Conduce sin Alcohol”

16 octubre 2017

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha uno de los programas preventivos más importantes a nivel nacional, y el cual servirá para que todos los sectores sociales, hagan conciencia sobre lo importante que es erradicar el consumo de bebidas alcohólicas.

A través del programa “Conduce por la vida, Conduce por la paz, Conduce sin alcohol”, se pretende evitar accidentes automovilísticos, provocados por el consumo de bebidas embriagantes. El gobierno de Tlalnepantla, destaca que más allá de sancionar, se busca proteger la integridad física tanto de conductores como de personas que sin consumir alcohol son víctimas de accidentes vehiculares.

En estos primeros días del programa, se instaló un puesto de apoyo en avenida Gustavo Baz, y en avenida de los Maestros, en San Andrés Atenco, en un horario de las 23:00 horas y hasta las 3:00 de la mañana, donde se realizaron 50 pruebas, resultando la mitad positivas.

Este esquema diseñado por Denisse Ugalde Alegría, es pionero en todo el Estado de México, y atiende una de las demandas más sentidas de la comunidad, que era realizar estrategias para que los conductores hicieran conciencia sobre lo trágico que puede resultar el manejar con altos niveles de alcohol en la sangre.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla, se consolida como la entidad gubernamental con mayores programas a favor de la cultura de paz, lo cual no solo promueve la armonía entre la ciudadanía, sino también, previene acciones de alto riesgo como lo es evitar que los automovilistas pongan en peligro su vida y la de otras personas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.