Guardería ABC, y el insensible Peña Nieto

5 junio 2014

Es momento de llorar. Este día, tenemos que dejar salir ese sentimiento de tristeza y dolor, por aquellos pequeños que finalizaron sus vidas de la manera más cruel posible. Hoy, se cumplen cinco años de la tragedia de la guardería ABC. Hace ya un lustro, que decenas de padres de familia viven días sin aliento, noches de soledad, momentos de silencio…ya no hay lágrimas en sus ojos, ya no hay latidos en su corazón.

México está de luto y guarda silencio en memoria de los 49 niños fallecidos.

Guardería_ABCNo se puede dar crédito, no podemos siquiera imaginar lo que pasó en Hermosillo, Sonora; nuestra mente, no está programada para poder dimensionar esa terrible vivencia; nuestro corazón, se trastorna cuando observa a papás y mamás que aún acuden afuera de la guardería para ver si algunos de sus pequeños vuelve…esto doblega cualquier expectativa humana.

Tenemos fe, y creemos en un Dios amoroso…¿pero por qué pasó esto?

Millones de mexicanos quisiéramos abrazar y consolar a las familias de los niños fallecidos, pero la vida a veces es tan contradictoria, que seguramente muchos de nosotros tendríamos que ser consolados. No somos dioses, no somos seres humanos excepcionales, no tenemos ese don de resucitar a la gente, y las fuerzas que nos quedan, son para elevar una oración.

El gobierno mexicano, decretó esta fecha como día de luto nacional.

Perdón por escribirlo, sé que cometí una imprudencia; fue muy idiota de mi parte citar a un poder que lo único que ha hecho, es ahondar más este dolor. ¿De qué sirve ser presidente de la República, cuando ni siquiera se ha tenido el mínimo detalle de visitar a los dolientes, y de ofrecerles el apoyo total del gobierno?

¿Saben dónde está Peña Nieto, ahorita? En Portugal. No pudo esperar un día, para al menos fingir tristeza ante las cámaras de Televisa, y para que Angélica Rivera -llorando también- subiera decenas de fotos a su Facebook, como lo estipula la regla de comunicación de la Presidencia de la República.

Pero nuestro presidente, sí tuvo palabras de aliento para el Chapito Montes, ese futbolista fracturado que sólo lo conocen en su casa…pero es de la Selección Nacional.

No tiene sentido hablar de políticos en este momento.

No hay un solo detenido por la tragedia de la guardería ABC.

Las leyes y la justicia mexicana, son estiércol puro.

(…y a veces el estiércol tiene alguna utilidad)

Ya pasaron cinco años, y en Hermosillo, siguen habitando las sombras de la injusticia y de la corrupción. Meter a la cárcel a quienes ocasionaron este infierno, no remediaría nada, pero al menos se podría decir que México ya cambió. Pero por desgracia, vivimos en un país donde gobiernan mercadólogos y publicistas; no seres humanos con sentimientos.

Oremos por las familias que quedaron sin un motivo suficiente para seguir viviendo.

Abracémonos…para que nunca jamás, vuelva a ocurrir algo así.

Por Luis Enrique Rocha Garnica. (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.