Inservible la megapantalla de Naucalpan

27 noviembre 2016

edgar_olvera

El alcalde Edgar Olvera Higuera, inauguró el Cetro de Monitoreo de Seguridad, el cual no cumple siquiera con los detalles mínimos para garantizar protección a las miles de familias que habitan en la zona popular y residencial.

Según el gobierno municipal, la mega pantalla que instaló en la Avenida Lomas Verdes, servirá para que miles de personas conozcan los trabajos que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el combate a la delincuencia, lo cual es otro error garrafal.

Solo basta puntualizar, que en el día, las imágenes pasan desapercibidas por la intensidad del sol; por la noche sucede todo lo contrario, ya que esa misma pantalla solo distrae a los automovilistas, y la convierte en parte de una terrible contaminación visual.

Es preciso señalar, que las imágenes que difunde la mega pantalla, son totalmente manipulables por quienes manejan el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Es decir, el que se cubra todos los puntos rojos en el municipio, es cuestionable y dudoso, considerando que los que están a cargo de dicho servicio son corruptos e ineficaces, como definió a sus uniformados el mismo alcalde de Naucalpan.

El evento de inauguración del Cetro de Monitoreo de Seguridad, también tuvo un trasfondo político, ya que Edgar Olvera Higuera engañó a José Manzur Quiroga –secretario general de gobierno del Estado de México-, señalándole que su asistencia serviría para exhortar a combatir la delincuencia, más no para poner en marcha un complejo totalmente inservible y deficiente.

La administración panista de Naucalpan, ha informado que en lo que va del año, se han destinado 580 millones de pesos en seguridad, lo cual no se refleja en ningún rubro, porque la misma policía municipal se ha cansado de reclamar mejores salarios, armamento, patrullas, y todo lo que conlleva una infraestructura indispensable, para dar pelea a las bandas delincuenciales.

Hoy día, la dependencia encabezada por Arturo Rodríguez García, está calificada como la más corrupta de todo el país, y esta lamentable situación, ha generado un caos en cada rincón de Naucalpan, donde los secuestros, las desapariciones y los homicidios, son el pan de cada día.

Edgar Olvera Higuera, vuelve a utilizar recursos públicos para una estrategia que dejará de funcionar en dos meses. Aquí habría que solicitar al gobierno panista, la información correspondiente sobre a quién se le asignó esta compra, y cuánto tuvieron que desembolsar los vecinos para este plan fuera de lugar y contexto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.