Instalan Unidad Móvil del Ministerio Público en la FES Acatlán

18 abril, 2018

Como resultado de las reuniones de seguridad sostenidas entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, la comunidad estudiantil contará con la presencia de una Unidad Móvil del Ministerio Público, esto para impulsar la cultura de la denuncia.

La Unidad Móvil se ubicará a la entrada de la FES ACATLÁN, a un costado de la Plaza San Mateo. Esta acción, forma parte de las estrategias preventivas para inhibir la comisión de delitos en las inmediaciones de la entidad universitaria.

La presencia de dicha unidad -junto con las patrullas del municipio de Naucalpan-, obedeció a la solicitud de la Abogada General de la UNAM, Mónica González Contró, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ambas partes determinaron establecer una Unidad Móvil del MP, al exterior de la Facultad. A partir del martes 17 de abril, César Rivera Lara -jefe de departamento de la Coordinación General de Vinculación de la Secretaría de General de Justicia del Estado de México-, junto con una representante del Ministerio Público, permanecieron en la Unidad Móvil y la patrulla 02-3193, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

El viernes 20 de abril y el 11 de mayo próximo se contará con la presencia de la Unidad Móvil del Ministerio Público para dar atención a los estudiantes de la FES Acatlán, como una forma de fomentar la cultura de la denuncia en la comunidad de este campus.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.