INTERNACIONAL. A punto de Terminar la Dictadura de Muamar Gadafi, en Libia.

24 febrero, 2011

El ex ministro libio de Justicia, Mustafa Abdel Jalil -quien renunció a su cargo en protesta contra la violenta represión del régimen contra los manifestantes- declaró al periódico sueco Expressen Jalil que la caída del líder libio está cercana y podría llegar al punto del suicidio, como lo hizo Adolfo Hitler.

Al acusar a Muamar Gadafi de haber ordenado perpetrar el atentado contra una avión de la aerolínea estadunidense Pan Am, cuando volaba sobre la localidad escocesa de Lockerbie el 21 de diciembre de 1998, causando 270 muertos, el ex funcionario gubernamental, aseguró que tiene pruebas 100% seguras de la responsabilidad personal del líder libio en el atentado, que presentará en su debido momento.

Mientras tanto, el hijo del dictador, Saadi Gadafi manifestó a Financial Times, que su padre podría asesorar cualquier nuevo gobierno en su país. “Mi padre se quedaría como el gran padre que aconseja”, afirmó en una entrevista telefónica al diario británico desde Trípoli.

Alentando aún más la caída de Muamar Gadafi del poder de Libia, Saadi Gadafi señaló que su hermano Seif al-Islam trabaja actualmente en una nueva Constitución y muy pronto hará un anuncio al respecto. Sin embargo, dijo que el gobierno recuperará la parte oriental de Libia. “El ejército sigue siendo muy fuerte y si oímos algo, enviaremos unos batallones. En cuanto la gente vea al Ejército, sentirá miedo”, explicó en tono desafiante.

Por último, Saadi describió la situación en el país como “muy segura y tranquila” y aseguró que entre 50 y 60% de la gente está trabajando normalmente. “Sí, hay personas que protestaban contra el gobierno de mi padre. Es normal. Todo el mundo debe ser libre de expresar su opinión”, enfatizó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.