INTERNACIONAL. China, Twitter, Facebook y Egipto: la Tecnología Rebasa la Censura Gubernamental.

29 enero, 2011

La súper potencia económica, China, no ha dejado de observar un solo instante, lo que pasa en el mundo árabe, sobre todo en Egipto, pues sus similitudes con el gobierno dictatorial de Hosni Mubarak, hace que sus servicios de inteligencia, prevengan cualquier contingencia o revuelta social, por lo que de esta forma, el gigante asiático ha censurado en Twitter la palabra Egipto (Egypt, en inglés) para evitar que sus internautas twiteen, opinen y reflexionen sobre lo que está sucediendo en ese país.

El diario español, La Vanguardia, dice que los twitteros chinos han encontrado rápidamente alternativas a esta palabra y han substituido la censurada #Egypt por el hashtag #cn4egypt (una abreviatura de “China for Egypt”, que quiere decir en inglés “China por Egipto”) para apoyar al pueblo egípcio y #Pharaoh (Faraón en inglés)en lugar de Egipto.

Últimos informes, refieren que hackers europeos, han proporcionado códigos de acceso a la web, para que los comunidad egipcia informe sobre lo que está sucediendo vía Facebook o Twitter. Cabe recordar, que la situación social en el país árabe, se agudiza cada instante más, pues los habitantes reclaman el fin de la hegemonía gubernamental, por lo que las autoridades han utilizado toda la fuerza del estado para repeler las manifestaciones que han dejado decenas de muertos y heridos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Yam Folk

Es íncreible la polarización que existe en Oriente y es interesante saber cual será la reacción de la Comunidad Internacional ante tal situación, ya que las redes sociales se han covertido en un medio de información que deja atrás a los MASS MEDIA. Aunque creo que el principal mal ejemplo que debería de considerar el gobierno Chino es el de Tunisia,ya que las revueltas dentro del Estado Egipcio en cuanto a la represión por parte del soberano (Hosni Mubarak) son inspiradas en los acontecimientos Tunisios. Sin embargo lo que sucede en este momento en el continente asiático es una demostración… Leer más »