INTERNACIONAL. Cristina Fernández de Kirchner, es Reelecta Presidenta de Argentina.

24 octubre, 2011

En una histórica votación, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arrasó el día de ayer, en las elecciones de Argentina, logrando su reelección ente un aplastante 50% de preferencia ciudadana, la que la convierte en una de las políticas más populares y poderosas de la sureña nación.

De hecho, la mandataria, ha superado las preferencias del 2007. En segundo lugar, quedó el socialista Hermes Binner. Por su parte, el radical Ricardo Alfonsín se vería desplazado a la tercera posición, por delante de los dos peronistas críticos, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, todos con pequeñas diferencias. Según la consultora de Julio Aurelio, la presidenta habría obtenido un 54.2%; Hermes Binner, el 14.2%; y Ricardo Alfonsín, un 10.1%.

Poco después de depositar su voto, en Río Gallegos, la presidenta se mostró emocionada al recordar a su fallecido marido, a quien definió como “un hombre que marcó la vida de la política en Argentina. Esta votación es la última parada de un proceso institucional que consolida la apertura de los partidos políticos a la sociedad”, añadió Cristina Fernández de Kirchner.

Las elecciones presidenciales coinciden también con la renovación de parte de las dos cámaras, 130 escaños en el Congreso y 24 en el Senado, y de nueve gobernaciones de otras tantas provincias, entre ellas la más poderosa, Buenos Aires, que concentra algo más del 37% del electorado (11 millones sobre los 29 millones del total).

*VIDEO DEL TRIUNFO PRESIDENCIAL.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.