INTERNACIONAL. “Dios es Nuestro Amparo y Fortaleza…”: Barack Obama.

11 septiembre, 2011

En un ambiente lleno de nostalgia, tristeza y temor por las constantes amenazas terroristas, el pueblo estadounidense, conmemoró el X Aniversario del ataque terrorista de Al Qaeda, contra el WTC de Nueva York, donde perdieron la vida miles de civiles y rescatistas.

Aún en la memoria de millones de personas en todo el mundo, está registrado el momento en que dos aviones de American Airlines, se estrellaron contra las Torres Gemelas, dejando una estela de terror e indignación, lo cual no ha sido asimilado, hasta el día de hoy.

Este domingo, 11 de Septiembre de 2011, el Bajo Manhattan, recibió a Barack y Michelle Obama, así como a George y Laura Bush, quienes quedaron inscritos en la historia de la mayor tragedia ocurrida en Estados Unidos.

Los matrimonios presidenciales, fueron testigos de la inauguración del espacio llamado “Reflecting Ansence” (Ausencia Reflejada), que se han erigido sobre los nombres de las 2 mil 983 víctimas que murieron en Nueva York, Washington y Pensilvania.

El presidente Barack Obama eligió el Salmo 46, para expresar su emotividad: “Dios es nuestro amparo y fortaleza; nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida; y se traspasen los montes al corazón del mar. Aunque bramen y se turben sus aguas, y también los montes a causa de su braveza”.

Mientras tanto, George y Laura Bush, guardaban un silencio que sólo sus lágrimas podían interrumpir. ¿Cuál es el verdadero sentir del ex presidente? Se habrá preguntado el mundo entero, después de tantas especulaciones que lo señalan a él, como uno de los causantes de esta tragedia.

Diez años después del atentado contra el WTC, el mundo no es el mismo; las extremas medidas de seguridad, son tan rígidas en cada aeropuerto de Estados Unidos, como el mismo temor de no saber si en algún momento saldrá un desquiciado queriendo atentar contra la vida de los pasajeros. Finalmente, contextualizando el discurso de Barack Obama, el mundo entero también tiene una plegaria: “Señor, no nos dejes caer en tentación…más líbranos del mal”.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.