INTERNACIONAL. El Gobierno de Muamar Gadafi, Masacra a su Población; la ONU, en Alerta Máxima.

22 febrero, 2011

La revuelta social, iniciada ahora en Libia, ha tenido serias repercusiones por parte del gobierno de Muamar Gadafi, quien ha declarado que no dejará al país y que morirá ahí. Hasta el momento se contabilizan centenas de muertos debido a la ofensiva militar del dictador.

“Enfrentaremos a la OTAN y no nos vamos a rendir. Gadafi es la gloria, es la revolución. Soy un luchador y en este gesto me levanto para luchar en ciudades y pueblos. Voy a encabezar esta lucha y voy a honrar a esta tierra”, expresó exaltado el líder libio, en un mensaje televisivo, según reportan agencias de información internacionales.

Además, Gadafi amenazó a los manifestantes, a los que tildó de drogadictos y traidores, con la pena de muerte, pues lo único que pretenden es la división social. La ONU pidió el martes una investigación internacional sobre la represión libia, diciendo que podrían equivaler a crímenes de lesa humanidad.

Las Naciones Unidas han convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para intentar frenar un baño de sangre que ha causado más de 560 muertos y mil 400 permanecen desaparecidas en Libia, a partir de que comenzaron los disturbios en ese país, según distintas fuentes.

El embajador libio en la India Ali al Esawi, ha renunciado a su cargo en señal de protesta por la violenta represión, a la vez de implorar a las potencias mundiales para que ayuden a su pueblo que, según él, está siendo asesinado por mercenarios y ataques aéreos.

“Hago un llamamiento a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas). Este es el momento de ser sinceros y honrados y proteger al pueblo libio”, señaló, y agregó que varios militares han desertado porque no podían “ver a extranjeros matando a libios”.

Por su parte, China pidió el martes a Libia que garantice la seguridad de sus ciudadanos en ese país, después de que unos mil obreros de la  construcción chinos que trabajaban en una obra tuvieran que partir precipitadamente al ser atacados por ladrones.

“China presentó a Libia una protesta solemne, pidiéndole que realice una
investigación (sobre el ataque), que lleve a sus autores ante la justicia, y  que garantice la seguridad de los trabajadores chinos”, declaró Ma Zhaoxu, portavoz de la cancillería china.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.