INTERNACIONAL. Simon Peres: Sombra en Israel y en el Extranjero.

4 septiembre 2011

En una entrevista difundida por el diario italiano La Repubblica,  el presidente israelí, Simon Peres, hizo una serie de declaraciones desafortunadas, manifestando que las actuales revoluciones que se producen en el mundo árabe son “una gran promesa para todo Medio Oriente”. Sin embargo, descalificó las movilizaciones sociales que han derrocado a una serie de dictadores árabes.

“Por ahora, tenemos revolucionarios, no una verdadera ‘Revolución’. No tienen un líder, ni una ideología ni un plan. Tienen la fuerza de la edad. Las jóvenes generaciones ven las cosas de modo diferente, en todo el mundo, pero hacer funcionar la maquinaria del cambio no es fácil”, añadió.

Cabe resaltar, que el sábado pasado, 450 mil personas invadieron las calles de Tel Aviv y de Jerusalén, donde la Unión Nacional de Estudiantes Israelíes y algunos movimientos opositores, se manifestaron en contra de las políticas económicas adoptadas por el gobierno.

Al mismo tiempo, el mandatario israelí, exaltó al derrocado dictador egipcio, Hosni Mubarak, refiriendo que gracias a él, había existido paz entre egipcios e israelíes por 30 años. En contraste, señaló que el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha perdido completamente la cabeza; “ya ha matado a demasiados ciudadanos y no es posible borrar lo que ha hecho”.

Por último, Simon Peres, informó que la postura del pueblo y gobierno de Israel, es que deberá nacer un Estado palestino. “La cuestión ya no es el ‘si’ (debe surgir un Estado palestino), sino ‘cómo’ se puede lograr ese objetivo garantizando la seguridad de otro Estado que ya existe, el de Israel”, concluyó.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.