El sector siderúrgico, informa a Peña Nieto de inversiones por 12 mil millones de dólares

18 julio, 2013

EPN_Altos_Hornos_de_MéxicoEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que cuando México tenga crecimiento económico, por las crecientes inversiones productivas que se realizan en el país, entonces también se estará alcanzando el México incluyente que abra mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual, señaló.

En el marco de la inauguración del Proyecto Fénix de la empresa Altos Hornos de México, que implicó una inversión de 2 mil 300 millones de dólares y generó en su construcción cerca de diez mil empleos, el Ejecutivo Federal, reiteró su firme decisión de ser un aliado de los inversionistas y de alentar la producción, facilitando apertura y crecimiento de empresas.

Peña Nieto, agregó que con esta acción, se esperan inversiones vinculadas a este sector por 11 mil millones de dólares más dentro de la industria automotriz, portuaria, gasoductos y otros elementos importantes del desarrollo nacional que tienen como insumo fundamental el acero.

En su intervención, Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México y de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), expresó que la industria siderúrgica, hoy día, crea 120 mil empleos directos, 600 mil indirectos y representa casi tres puntos del Producto Interno Bruto y 15 por ciento del PIB manufacturero.

Indicó que en el proyecto El Fénix se invirtieron dos mil 300 millones de dólares; empleará a dos mil 500 personas, se crearán más de 20 mil empleos indirectos y permitirá que se eviten importaciones por más de 10 mil millones de dólares. Además, anunció el compromiso del sector siderúrgico mexicano de invertir 12 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, puntualizó que México debe ganar terreno en el renacimiento de la manufactura en América del Norte, por lo que es necesario contar con insumos de calidad y con abasto eficiente que, combinados con una producción suficiente de energía a precios competitivos, contribuirán a fortalecer la presencia de empresas mexicanas en este terreno.

Asimismo, informó que actualmente se importan 650 mil toneladas de acero, y con el Proyecto El Fénix se podrá abastecer localmente a la industria con 400 mil toneladas, por lo que Altos Hornos de México, vuelve a emprender nuevos vuelos de gran visión, realizando una importante inversión con tecnología de punta e innovadora.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.