“Invirtiendo en educación, reducimos los índices delictivos”: Ana Balderas

16 febrero, 2017

ana_balderas

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, destinará más de 50 millones de pesos en becas escolares para este año, en lo referente a estímulos a la educación básica, excelencia académica, necesidades educativas especiales y para los niveles medio superior y superior.

Cabe señalar que al iniciar la entrega de estímulos correspondientes al segundo semestre del 2016, se invirtieron 17 millones de pesos provenientes de recursos municipales, beneficiando a cuatro instituciones de la primera zona escolar, de las nueve que conforman.

Estas acciones toman especial relevancia, toda vez que en gobiernos anteriores, estos apoyos habían desaparecido literalmente por la negligencia gubernamental, y tuvo que ser la administración de Ana Balderas Trejo, la que reviviera estos estímulos de enorme respaldo para la economía familiar.

En entrevista con Política y Estilo, la alcaldesa panista, destacó que el firme impulso a la educación es una tarea que no debe limitarse, y que su gobierno seguirá implementando mecanismos para que miles de niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas y de calidad.

“La educación es un pilar que estaremos fortaleciendo día a día. Hoy podemos decir con orgullo, que muchas escuelas ya cuentan con lo indispensable para que los estudiantes cuenten con un nivel educativo acorde a los nuevos tiempos.

“El tema de la educación conlleva a construir muchos lazos de integración social. Es decir, mientras más niños y jóvenes preparados tengamos, menor índice delictivo existirá. Soy una mujer que cree en el potencial humano de su gente, gobierno a la comunidad más entusiasta y emprendedora del Estado de México, y trabajaré incansablemente para que sus proyectos se conviertan en realidad”, puntualizó Ana Balderas.

Es importante señalar, que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, tiene contemplado a Atizapán de Zaragoza como una localidad con altos esquemas de protección ciudadana, siendo al igual que Huixquilucan, los dos únicos municipios que no están en la lista de los más peligrosos en el Valle de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.