Involucran a Angélica Mondragón Orozco en conflicto de intereses

28 Diciembre 2016

angelica_mondragon_orozco

Un auténtico escándalo legislativo, se ha difundido el día de hoy por el medio de comunicación más importante del país, donde se involucra directamente a la secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados federal.

Según el diario Reforma, la diputada priista María Angélica Mondragón Orozco, asignó 5 millones de pesos al proyecto Amor en Tiempos de Ópera, el cual encabeza su hermana Carmen Mondragón.

El millonario recurso económico podría ser desautorizado siempre y cuando las fracciones parlamentarias opositoras al PRI, echen para atrás el plan de la legisladora por Tlalnepantla.

La asignación de recursos sería entregado en 2017 a CM Cultura A.C.

Sin embargo, el escándalo no para ahí, ya que durante 2015 y 2016, esta misma asociación recibió apoyos por más de 15 millones de pesos. Reforma, también destaca que en Amor en Tiempos de Cólera, participa la sobrina de la legisladora, Mariana Mondragón.

Este escándalo viene a pulverizar el discurso anticorrupción que han promovido el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el coordinador de la fracción priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

El actuar de Angélica Mondragón, atenta contra la transparencia política y la rendición de cuentas. Ante este hecho, diversas voces han pedido a la Secretaría de la Función Pública, así como al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, investiguen a la política mexiquense.

Mondragón Orozco goza de fuero, pero eso no impide que la identifiquen como uno más de los casos de corrupción que se han distinguido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Obviamente robar lo más que puedan

wpDiscuz