Involucran a Blanca Alcalá Ruiz con pederastas

23 Febrero 2016
Blanca Alcalá Ruiz con Mario Marín
Blanca Alcalá Ruiz con Mario Marín

La candidata priista a la gubernatura de Puebla, ha sido exhibida como parte del grupo que secuestró y torturó a la activista Lydia Cacho cuando Mario Marín fungía como mandatario de dicha entidad.

En 2005, la también escritora y periodista, fue interceptada por policías en Cancún, Quintana Roo, y trasladada al estado de Puebla. El secuestro fue atribuido al gobernador de Puebla y al empresario textil Kamel Nacif Borge, quien se sintió amenazado por las investigaciones que realizaba Lydia Cacho sobre la explotación sexual infantil.

Hace unos días, Blanca Alcalá Ruiz fue ungida como virtual aspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contando con el respaldo del senador Emilio Gamboa Patrón, y de los ex gobernadores, Melquiades Morales y Mario Marín Torres.

La presencia de este último, desencadenó enojo e indignación en Lydia Cacho, quien desde su cuenta de Twitter ha hecho resurgir de las cenizas su caso el cual fue denunciado a nivel mundial por organizaciones no gubernamentales que luchan contra la prostitución infantil.

En su libro Los Demonios del Edén, Lydia Cacho denunció la manera en que los políticos más poderosos de México, practicaban la pederastia sin que ninguna autoridad investigara esos hechos. La edición se convirtió en un best seller ante la importancia del asunto.

Hasta el momento, la candidata priista Blanca Alcalá no ha se ha pronunciado respecto a las acusaciones de Lydia Cacho quien la señala directamente como parte del grupo de Mario Marín. La periodista y escritora, alcanzó reconocimiento mundial por poner al descubierto los casos de abuso sexual a niñas y niños en México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.