El resurgimiento mexiquense

2 mayo 2014

Importante fue el anuncio que hizo el gobernador mexiquense el día de ayer en el municipio de Tlalnepantla, donde señaló que su administración podría generar un seguro de desempleo para la clase trabajadora, lo cual sería un auténtico apoyo sin precedentes, considerando que este sector queda totalmente descobijado, ante la carencia de iniciativas a favor de ellos.

Estado_de_México_EmpleosEl seguro de desempleo, no solamente llevaría sustento a miles de familias mexiquenses, sino que también, alentaría al gobierno a impulsar la planta productiva en la entidad. En este aspecto, cabe resaltar que los momentos más difíciles en cuanto a inseguridad tienden a disminuir, luego de la entrada del Ejército, la Marina y la Policía Federal, a distintos municipios.

De hecho, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que el crecimiento económico del Estado de México durante el 2013 fue del 2.38 por ciento, haciendo a un lado los pronósticos de una caída económica, por la violencia suscitada en la entidad.

Estas estadísticas, seguramente tienen su máxima representación en la estrategia del gobierno estatal por atraer la simpatía empresarial; aunado a esto, los alcaldes de municipios como Naucalpan, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Ecatepec, por mencionar a los más importantes, también han generado esquemas para que la inversión nacional y extranjera, pueda sentarse en sus localidades, promoviendo finanzas sanas y eliminando la cansada burocracia.

Donde hay que preocuparse es en alcaldías donde no existe ni un mínimo de seguridad ciudadana, ya no hablemos de apoyo al comercio y empresas. Este es el caso de Cuautitlán Izcalli, que va en sentido contrario de las manecillas del reloj del progreso. Esta localidad políticamente incorrecta, tiene entre sus problemas más delicados, la poca confianza social hacia sus autoridades. ¿Se imaginan cómo están los empresarios?

En fin, falta mucho por trabajar, pero el hecho de que el sector empresarial se sienta confiado y seguro de invertir en el Estado de México, ha sido uno de los anuncios más esperanzadores tanto para la comunidad como para el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

El seguro de desempleo para la clase trabajadora, tiene que darse de manera rápida.

El Estado de México, resurge de sus cenizas…y esta es una gran noticia para sus ciudadanos.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.