Irán, el despertar del diablo

17 Agosto 2015

Irán_Petróleo

*En un año, la economía en Medio Oriente, será espectacular.

Uno de los países más poderosos del mundo en materia nuclear, también cuenta con un arsenal más valioso que su misma riqueza histórica: en las profundidades del mar, la antigua región de Persia, alberga alrededor de 50 millones de barriles de petróleo…en caso de ser necesarios.

Esta arma de Irán, produciría un cataclismo mundial.

En un momento crítico para la economía global, las exportaciones de la nación de Medio Oriente, profundizaría el exceso de oferta petrolera, lo cual ha impulsado que los precios por barril lleguen a precios mínimos históricos, señala el portal CNN Expansión.

Fue la compañía Winward –con sede en Israel-, quien utilizando la tecnología de Big Data, pudo realizar un seguimiento del petróleo acumulado en embarcaciones y cargueros en el Golfo Pérsico, incluyendo aquellos que no transmiten su ubicación.

Para que Irán pueda sacar al mercado ese multimillonario embarque petrolero, primero tendrá que cumplir con el acuerdo nuclear, y después ser ratificado por el Congreso estadounidense.

En cuanto suceda este paso nunca antes imaginado, Irán colocará casi 500 mil barriles de crudo en el mercado a mediados de 2016, lo que situará al país árabe como un ejemplo de tenacidad económica, a pesar de haber sufrido un aislaimiento y boicot internacional, parecido al de Cuba.

El siglo XXI permitió que Irán se abriera el mundo.

Ahora, este país, puede tener al mundo casi en sus manos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.