“Irrelevante que Enrique Peña Nieto plagiara su tesis”: Aurelio Nuño

22 agosto 2016

Tesis_Peña_Nieto

El secretario de Educación Pública federal, restó importancia al plagio de tesis que hiciera el ahora Presidente de la República para obtener su grado de licenciatura en la Universidad Panamericana. Cabe recordar que la noche de ayer, Aristegui Noticias evidenció las prácticas ilegales del esposo de Angélica Rivera en el ámbito académico.

El portal de la periodista más influyente de México, reportó que Enrique Peña Nieto, plagió al menos a 10 autores y reprodujo casi 200 párrafos sin darle el crédito a los que realmente sí hicieron un trabajo de investigación histórica.

Aristegui Noticias resaltó que el 28.8 por ciento de la tesis titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, fue plagiado. El trabajo de titulación de Peña Nieto fue en 1991. Entre los autores plagiados, destacan Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique Krauze, Diego Valadés y Jorge Carpizo, todos ellos reconocidos intelectuales.

La información de Aristegui Noticias puso en duda la reputación de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, para Aurelio Nuño este es un asunto menor, según señaló a Carlos Loret de Mola durante la entrevista al nuevo noticiero matutino de Televisa.

“Ay Carlos…la verdad es que no es un tema…algo vi anoche…pero no tendría yo…hay cosas mucho más importantes…y además yo te diría desconozco exactamente el tema…no sé si sea realmente sea cierto o no…me parece que no lo es… yo creo que finalmente hay ahí una…pues no sé, no quisiera calificarlo, pero me parece que es un señalamiento que no corresponde con la realidad ni con algo realmente trascendente e importante”, titubeó el titular de la SEP.

El plagio de la tesis de Enrique Peña Nieto, ha desatado un nuevo escándalo en cuanto a la honestidad y ética del Ejecutivo Federal, la cual ha sido cuestionada desde el primer minuto que piso la Residencia Oficial de Los Pinos, sobre todo cuando la misma Carmen Aristegui descubrió la riqueza descomunal de Angélica Rivera al adquirir una mansión en 9 millones de dólares.

Con el plagio de la tesis, se vulnera una vez más la muy lastimada figura de Enrique Peña Nieto, quien no ve la hora de pedir tregua ante tantos señalamientos, críticas, denuncias y acusaciones de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.