Isis Ávila Muñoz: ejemplo en la función pública

17 enero 2014

Isis_Ávila_MuñozEn gran manera apreciable y destacable, es el trabajo que realiza Isis Ávila Muñoz, como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de México, buscando el punto medular donde el apoyo y la gestión sea más palpable y necesario.

Basta señalar una acción, entre muchas más, para entender que la función pública es la máxima esencia de servicio comunitario. Revisemos este caso: la joven Mercedes, de 27 años, llegó en su adolescencia al Albergue Villa Hogar del DIF Estado de México, pudo ser integrada a una familia, y ahora es mamá de una pequeña de cinco años.

Mercedes, ahora forma parte de la plantilla laboral de este organismo asistencia, dando continuidad a su crecimiento personal y profesional. Hoy día, en los albergues del DIF mexiquense –así como en la estancia infantil Montessori y primaria Niños Héroes- se atienden a 480 niños y jóvenes, ofreciéndoles desde educación básica hasta superior.

Un dato halagador, es que en el DIF Estado de México, laboran 20 mujeres y hombres que crecieron y se formaron al amparo de los albergues; de hecho, algunos egresados ya trabajan en compañías como Telmex o en la Secretaría de Relaciones Exteriores, formando un presente triunfador.

El que los albergues tengan lo necesario para poder desarrollar, educar e impulsar, a niños y jóvenes que por diversas causas del destino se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares, es realmente admirable, y ese mérito debe de acreditarse a Isis Ávila Muñoz, que con base a una sólida formación personal, ha encausado un camino lleno de grandes expectativas para la generación actual.

Trabajando de la manera más profesional y discreta, lejos de los grandes reflectores que a veces opacan la verdadera intuición altruista, Isis Ávila Muñoz, se ha ganado en poco tiempo de gestión, la admiración de muchas personas, que pueden ver en una joven talentosa, el verdadero concepto de ayuda a los más necesitados.

Sin duda, los grupos vulnerables, tienen a un gran pilar en el DIF mexiquense.

Celebremos todos, que Isis Ávila Muñoz, está dando amor a quienes el destino les negó este derecho.

(EDITORIAL)

@isis_avila




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.