Izcalli y la FES Cuautitlán firman convenio

7 noviembre 2016

victor_estrada_fes_cuautitlan

El gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán-, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la relación y cooperación entre ambas partes, mediante la prestación de asesoría y apoyo técnico, así como intercambiar servicios en las áreas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, destacó que el convenio permitirá que los jóvenes universitarios se involucren en proyectos, servicio social y prácticas profesionales, resaltando la importante labor que realiza el Sistema Municipal DIF, en temas médicos.

Añadió que dentro del Presupuesto de Obras 2017, están contempladas la avenida Jiménez Gallardo, ubicada en las inmediaciones de la FES Campo 4; la Primero de Mayo y el Emisor Poniente, que brindarán mayor seguridad y permitirán mejorar el acceso de estudiantes a sus centros académicos.

Por su parte, José Francisco Montiel Sosa, Secretario General de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, señaló que con la firma de colaboración, se ampliarán y consolidarán las acciones que contribuyan a la solución de problemas específicos, y que permitan el desarrollo institucional y municipal, aprovechando la potencialidad de ambas partes.

Cabe destacar que la FES Cuautitlán es única entidad de toda la UNAM que tiene acceso a sus cuatro áreas de conocimiento: Ingeniería, Química, Agropecuaria y Humanidades, con 17 licenciaturas y nueve Posgrados.

El convenio entre el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la FES Cuautitlán, genera nuevas expectativas para cientos de estudiantes universitarios; también el gobierno municipal se ve beneficiado, al contar con ideas innovadoras y propuestas sólidas, para favorecer aún más a los ciudadanos.

Es importante subrayar los temas de obra pública y seguridad que se reforzarán en las inmediaciones de la FES Cuautitlán, ya que es la primera vez que una administración municipal, atiende las demandas de los vecinos, estudiantes, académicos y padres de familia.

De esta forma el gobierno izcallense y la FES Cuautitlán, formalizan un acuerdo que será de enorme relevancia social, y que servirá de ejemplo para que los municipios conurbados, promuevan mecanismos de cooperación con la máxima casa de estudios.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.