James Bond 007 se enfrentó al gobierno mexicano…y perdió

12 marzo, 2015

Spectre_México

*La cinta “Spectre”, fue transformada para no exhibir la inseguridad en el país.

El súper agente británico tuvo una misión muy difícil de sortear; en su nueva aventura, no solo luchó contra grandes gansgters, sino con un poder político real, ese que solo existe en México y que puede tergiversar toda una historia.

James Bond OO7, jamás pensó llegar a un lugar donde la corrupción política, sería la que decidiera quién actúa, cómo debe de ser el guión, qué escenarios utilizar, y sobre todo, a quién se tiene que matar en la trama.

La historia es la siguiente: la multinacional compañía Sony, eligió a la Ciudad de México, como el lugar para filmar “Spectre”. Los escritores, sugirieron que se tendría que asesinar al jefe del Gobierno del Distrito Federal, para hacer más real la cinta.

Hasta ese punto todo estaba perfectamente planeado; sin embargo, lo que no sabían los productores, es que en la mesa del gobierno mexicano, ya se tenía conocimiento de todo esto, gracias al hackeo de correos electrónicos.

Para el gobierno de Enrique Peña Nieto, “Spectre” significaba motivo de otro escándalo mediático, por lo que encontró la solución rápida: 15 millones de dólares de recompensa para Sony con la condición de cambiar el guión original, los escenarios, y contratar a una actriz mexicana de muy bajo nivel.

Si la cinta de James Bond, no hubiera sufrido cambios, la exhibición en las salas de cine habría terminado en un escándalo de proporciones catastróficas, tomando en cuenta que lo mostrado podría superar cualquier parecido con la realidad actual.

Dicen que el miedo no anda en burro…y eso cuesta 15 millones de dólares.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.