Jared Polis, el nuevo gobernador de Colorado, es amigo de los mexicanos

7 noviembre, 2018

Las elecciones intermedias celebradas en Estados Unidos, el pasado martes 6 de noviembre, trajeron cosas positivas para México, a pesar de que los resultados confirman en el enorme poder que sigue conservando Donald Trump, el cual podría reelegirse en unos años más, dado que una gran parte de los estadounidenses siguen confiando en él.

Sin embargo, la gran alegría para los mexicanos se dio en el estado de Colorado, donde Jared Polis –filántropo norteamericano-, ganó la gubernatura de dicha entidad, convirtiéndose de esta manera en un gran protector para la comunidad azteca, la cual ha sufrido un verdadero infierno durante la administración de Trump.

Polis siempre se ha distinguido por ser un activista a favor de las minorías. De hecho, en noviembre de 2006, el gobierno mexicano –a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, el Reconocimiento Ohtli, condecoración que se ofrece a quienes apoyan a los connacionales en el extranjero.

Otra situación de Jared, es que será el primer gobernador de Estados Unidos, declarado homosexual abiertamente, lo cual también hace renacer las esperanzas para la comunidad lésbico gay, en el sentido de que habrá mejores alternativas para que no sigan siendo perseguidos, acosados y señalados, por su condición.

Analistas indican que Polis ganó la gubernatura de Colorado, gracias a los votos latinos y de la comunidad LGBT. En ese estado norteamericano, viven alrededor de un millón 200 mil mexicanos, y esto demuestra el agradecimiento de los compatriotas ante la generosidad del nuevo gobernador.

No todo fue sombras en las elecciones del 6 de noviembre de 2018.

También nació una luz de esperanza para millones de mexicanos.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150