Javier Duarte, a un paso de la cárcel

11 julio 2016

Javier_Duarte_de_Ochoa

La suerte ha abandonado por completo al actual gobernador de Veracruz, luego de que el presidente de la República, presentara acciones de inconstitucionalidad contra el Congreso de ese estado, que al ser mayoría priista, buscaba proteger a Javier Duarte de Ochoa ante una eventual persecución por los innumerables casos de corrupción y abuso de poder.

El tema, también ahoga al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez -vocero de la Presidencia de República-, y Salvador Sandoval -subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR-, subrayaron que el gobierno no permitirá que se vulnere el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Este Sistema, no puede operar a modo para beneficiar a algún funcionario. Para abatir la corrupción, se requiere homogeneidad, coordinación y un pulso adecuado. Por eso, los Sistemas estatales, deben ser coherentes.

“Los Congresos de Veracruz y Quintana Roo, han aprobado diversas reformas que no son acordes al sentido y fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015, que tuvo como objetivo concretar un sistema de mecanismos que permitan frenar el abuso del poder”, afirmó el funcionario de la PGR.

Es importante resaltar, que tanto Duarte de Ochoa como Borge Angulo, impusieron a personas afines a ellos para que encabezaran las fiscalías anticorrupción, lo cual derivaría en un caso parecido al de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y Luis Videgaray, quienes pusieron a su empleado Virgilio Andrade para que maquillara una investigación por la compra de multimillonarias propiedades cuando ya ocupaban cargos a nivel federal.

Esto es exactamente lo que querían hacer los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Analistas políticos, han señalado que al presentar acciones de inconstitucionalidad, Enrique Peña Nieto ha dado el visto bueno para que Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, sean investigados a placer, lo cual buscaría dar un respiro a la muy golpeada y decaída figura presidencial.

El caso de Javier Duarte de Ochoa es incluso histórico, porque a pesar de las enormes presiones políticas, sociales, empresariales, y educativas, para que renunciara a su cargo, el gobernador de Veracruz jamás se achicó ante esa petición, sino todo lo contrario.

Habrá que recordar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió su renuncia inmediata a Duarte para que el PRI ganara la elección estatal. El mandatario estatal no solo se negó, sino que regresó a su estado y gritó a los cuatro vientos que nadie lo haría renunciar.

Los resultados están a la vista: el PAN ganó la gubernatura de Veracruz, y MORENA multiplicó el número de sufragios, quitándole miles de votos al PRI, esto a causa del enriquecimiento ilícito de Duarte de Ochoa y de sus principales funcionarios.

La soga ya está puesta en el amplio cuello del gobernador de Veracruz.

Enrique Peña Nieto dirá cuándo se consuma el ahorcamiento político.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Volteen a Chihuahua…. que Duarte no huya y de la cara…. este individuo sufre de un mal… SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS…y tiene el cinismo de pararse ante las cámaras y negar lo que es obvio… Peña Nieto… cárcel es lo minimo que se merece… auditorias… que regrese lo que se ROBO… Chihuahua es de gente trabajadora… pero no queremos mantener a un Ladrón….REGRESA LO QUE LE PERTENECE A CHIHUAHUA…
PEÑA NIETO… HAS ALGO BUENO UNA VEZ EN TU VIDA POR CHIHUAHUA… DESPLUMARLO Y ENCARCELARLO…..

y eso porque ? le tienen que pedir permiso a Peña o a Duarte ?

TODOS LOS GOBERNANTES A NIVEL NACIONAL SON UNA BOLA DE PILLOS, POR ESO ENTRE ELLOS MISMOS SE PROTEJEN, ASI QUE NUNCA SERAN ENJUICIADOS, NO DEVOLVERAN LO QUE ROBARON Y NUNCA IRAN A LA CARCEL.

Pero porque no se menciona al Gobernador Cesar Horacio Duarte Jaquez, es otro igual que el de Veracruz y Quintana Roo!
Aca estamos los Chihuahuenses muy Alterados con este NEFASTO GOBERNADOR!
Miren por favor a Chihuahua Chih. porque ya estamos hartos de ese Corrupto y Prepotente Gobernador e insisto, no nos Olviden!

Yo no voy a criticar al gobernador ni a juzgarlo por todas las ineptitudes y atropellos e impunidad es que hubo en su gestión , no de enriquecimiento ilícito, ni su prepotencia… sólo diré que me causará un enorme paz y armonía y alegría claro al verlo tras las rejas
… pero si no logro verlo no estaré decepcionado ni frustrado y saben porqué? Por que tengo 40 años viviendo en mi país todas estas porquerías políticas

Deberian investigar al putetal de mierda Arturo montiel.hay si encontrarian mucho dinero. Ya que este gusano si robo al estado de mexico al
Igual que el pinche pelele de presidente inepto e insuficiente no digo el nombre porque ya lo saben

A sentarse a esperar, jaja

Afortunadamente Peña Nieto interviene. Es lo que los Veracruzanos clamavamos. Un gran punto A FAVOR para el Presidente. Definitivamente lo aplaudo.

pues si tan honrados se dice que sera en este momento de pedir cuentas a este leperazo de veracruz pues que se apunten el y todo su sequito de ladrones que tiene en todo lo largo y ancho del pais y entonces si se lo creeriamos todos los mexicanos y otro detalle mas que hablaria a su favor del rata mayor, hasta cuando cabrones revisaran los sueldos de tanta rata escoria alla arriba mientras el /( SAN JUAN REPENDEJO PUEBLO ) se lo esta cargando la verga en la pobreza ya tengan una pocoa de madre hijos de su putisima… Leer más »
wpDiscuz