Javier Duarte de Ochoa, sacrificará a cientos de perros callejeros

13 octubre 2014

*El gobierno de Veracruz, intenta desvirtuar el hecho, entregando reconocimientos a organizaciones protectoras de animales.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que se difundieran conversaciones entre empleados municipales quienes afirman que tendrán que sacrificar a perros callejeros para limpiar la buena imagen durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).

Javier_Duarte_de_OchoaLa revista Proceso, informa que en el Centro de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, se planea “dormir” (matar) a algunos animales, debiendo tener mucho cuidado por las reacciones de asociaciones protectoras de animales.

Para desvirtuar el hecho, las autoridades contemplan un acto protocolario de reconocimiento a dichas organizaciones. Los funcionarios, puntualizan que se llevará a cabo el sacrificio de canes por órdenes de muy arriba (Javier Duarte de Ochoa).

“La cantidad que nos va a llegar (de perros) es impresionante. No tenemos el presupuesto para la alimentación de perros. Que la gente entienda que no son sacrificios, son eutanasias”, afirman los responsables.

La publicación política más influyente del país, añade que el Ayuntamiento priista de Xalapa evalúa que para recoger los perros callejeros, se aproveche el puente de día de muertos, es decir, los últimos días de octubre y los dos primeros de noviembre.

De esta manera, el gobernador de Veracruz, vuelve a ser noticia. En lo que va de su gestión, Duarte de Ochoa, se ha visto involucrado en innumerables escándalos, destacando la corrupción que impera en su administración, el enriquecimiento ilícito de todos sus funcionarios, el asesinato de decenas de periodistas, así como el incremento de grupos delincuenciales que son en realidad los que mandan en la entidad.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.