Javier Duarte se reunió dos veces con AMLO

31 julio 2017

El escándalo de corrupción del ex gobernador priista de Veracruz, ha trastocado los cimientos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), instituto que no sabe cómo actuar ni cómo defenderse, ante las acusaciones que lo ligan con el político más repudiado de México.

En su leída columna Estrictamente Personal, el respetado periodista Raymundo Riva Palacio, detalló la forma en que manejaba el dinero Javier Duarte de Ochoa, donde repartía dádivas tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como a los partidos opositores.

En ese aspecto, las finanzas de los veracruzanos, iban a parar a los candidatos de cualquier color e ideología. La estrategia de Duarte, era convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que él era el único gobernador que podía garantizarle victorias al PRI.

Así pasó en 2015, cuando el tricolor arrasó.

El derrumbe del PRI en 2016, es una historia que todos conocemos.

Sin embargo, hay un dato relevante que ofrece Riva Palacio: Javier Duarte de Ochoa se reunió dos veces en la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador; y dos veces más, platicó con Ricardo Monreal –actual delegado en Cuauhtémoc-, en un departamento de Polanco.

El periodista no ofrece detalles de esos encuentros, pero deja mucho a la imaginación colectiva, sobre todo porque el actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, ha gritado a los cuatro vientos, que Duarte de Ochoa apoyó con mucho dinero a MORENA en Veracruz, lo que coincidiría con el escrito de Raymundo Riva Palacio.

El texto, muestra cómo están las cosas rumbo a la elección presidencial de 2018.

Muchos verán la filtración de las reuniones de Andrés Manuel con el ahora preso, como una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, para debilitar a MORENA, y restarle puntos en los diversos sondeos.

En sí, la versión periodística, puede tener muchas interpretaciones.

¿Pero qué pasará si comprueban la reunión de Duarte con López Obrador?

La guerra se ha desatado…sálvese quien pueda.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.