Javier Duarte y su amor por el Teletón

15 octubre 2016

javier_duarte

La corrupción del ex gobernador de Veracruz no tiene límites, y a pesar de que su carrera política está a punto de recibir el tiro de gracia, él da patadas de ahogado y trata de salvarse a como dé lugar.

Al menos eso es lo que se ve, y si no chequemos el siguiente dato: en próximos días la Fundación Teletón, recibirá nada más y nada menos que 100 millones de pesos del erario de Veracruz.

La revista Proceso dio seguimiento a la declaración que hizo Fernando Landeros –director del Teletón-, al programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en el sentido de que “había recibido buenas noticias” por parte del gobierno veracruzano.

El director del Teletón, señaló esto un día antes de que pidiera licencia Javier Duarte de Ochoa. Es decir, antes de que se fuera el gobernador, Televisa le cobró a lo grande la deuda que tenía con ellos.

Ante su debilidad personal y política, Duarte se dobló y cedió a los caprichos de la televisora, quien le abrió las puertas con Carlos Loret de Mola para que ahí anunciara su separación del cargo como gobernador, haciendo énfasis en que se retiraba para enfrentar y desmentir las decenas de denuncias de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Es decir, la jugada maestra de Javier Duarte de Ochoa, fue primero arrodillarse y lamerle los zapatos a Emilio Azcárraga Jean, y después pedir clemencia al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esas estrategias hasta el momento han sido efectivas, ya que en los últimos días, Televisa no ha difundido noticias de dónde anda y cómo va el proceso contra el gobernador más corrupto que ha tenido Veracruz en toda su historia.

Sin embargo, el que Duarte de Ochoa haya ofrecido 100 millones de pesos al Teletón, antes de dejar la gubernatura, también debe ser motivo de investigación. Cabe señalar que el ex mandatario priista, dejó sin recursos al 90 por ciento de la población, lo que permitió que el crimen organizado hiciera su gran fortaleza en dicha entidad.

Javier Duarte se quedó literalmente con las partidas asignadas a desarrollo social, educación, obra pública, infraestructura, seguridad pública, atención a grupos vulnerables, estancias infantiles, comedores comunitarios…y ahora se le ocurre donar 100 millones de pesos al Teletón.

El horizonte de Duarte de Ochoa es totalmente contradictorio, pues su equipo más cercano grita a los cuatro vientos que nada ni nadie derrotará a su jefe mayor; pero al interior de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y de la Procuraduría General de la República, se dice que las horas están contadas para el ex gobernador y que pronto será arrestado.

En resumen, Javier Duarte de Ochoa está a punto de ser encarcelado.

Aquí ya no cuenta lo que diga su primer equipo.

Todos han dejado al ex gobernador, y esa es una lógica política que tienen que vivir los que han sido ninguneados por el mismo presidente Enrique Peña Nieto. Esto sin duda es una buena señal, porque los veracruzanos ya necesitan recibir una buena noticia.

Pronto caerá el pillo mayor, y esto hay que festejarlo.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz