Jorge Alejandro Carvallo Delfín, informante de Miguel Ángel Yunes Linares

1 Agosto 2017
El ex gobernador y el hermano de Karim Carvallo

La captura de Javier Duarte de Ochoa, generó miles de comentarios, sobre quiénes serían los próximos en ser perseguidos o arrestados. Los nombres de personas allegadas al ex gobernador, empezaron a sonar muy fuerte, sobre todo porque la ciudadanía de Veracruz, conoce de sobra a los funcionarios estatales que se enriquecieron de manera ilícita en ese sexenio.

Entre los personajes consentidos por Javier Duarte de Ochoa, resalta el nombre de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien llegó a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social. En este mismo año, Carvallo se vio involucrado en un escándalo mayor, luego de que su nombre se mencionara como probable responsable del fraude en medicamentos caducos.

La gente señala que ese escándalo se detuvo, porque la orden vino de muy arriba.

Pero como Jorge Carvallo es un político cercano a las tormentas, ahora su nombre ha sido citado en una de las columnas periodísticas más importantes del país, y para variar, lo mencionan en un nuevo huracán que está lejos de degradarse a una simple tormenta tropical veracruzana.

En su leída columna Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio, señala a una serie de funcionarios que ahora sirven al gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Los ex “duartistas”, han optado por colaborar con el mandatario estatal, antes de correr la misma suerte carcelaria que su ex jefe político.

Entre los colaboradores de Yunes, se encuentra Jorge Carvallo Delfín, quien antes, durante y después de la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, mantuvo un perfil muy bajo, fantasmal, lo cual le dio resultado, considerando el nivel de poder que poseía cuando el esposo de Karime Macías, era como un dios para él.

El texto de Riva Palacio, hace ver el por qué infinidad de funcionarios –incluido Carvallo-, ni siquiera están siendo investigados. La columna política, también muestra el doble discurso del gobernador panista, ya que por lo visto, el mandatario aplasta a quienes siguen siendo leales a Duarte de Ochoa, y deja libres a quienes delatan el saqueo de uno de los políticos más corruptos de la historia moderna.

Cabe señalar que Carvallo Delfín, es un político que se formó en el Estado de México, bajo la sombra de Jaime Vázquez Castillo. El poder que acumuló Jorge Carvallo, a partir del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, permitió que impulsara a su hermano Héctor Karim Carvallo Delfín como alcalde de Cuautitlán Izcalli.

La historia de Karim, es también digna de contarse por su legado de corrupción.

Así las cosas en Veracruz.

Ahora entendemos muchas cosas.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.