Jorge Jiménez Contreras, el lado más oscuro de Naucalpan

31 Agosto 2015

Jorge_Jiménez_Contreras

Los problemas no terminan para el ex alcalde de Naucalpan, recluido hoy día en el penal de Almoloya de Juárez. Su detención, hizo que se empezarán a desenterrar varios aspectos de cuando él estuvo al frente del Ayuntamiento.

Uno de ellos, es el tema de la Seguridad Pública, que fue un tremendo detonante para que las bandas delincuenciales, secuestraran literalmente la paz y tranquilidad de miles de familias.

Las zonas popular y residencial, fueron maltratadas por el hampa sin tregua alguna; cabe señalar que este infierno, ya se venía dando desde los tiempos en que Azucena Olivares Villagómez, gobernaba la localidad.

Sin embargo, la administración de Sánchez Guevara tuvo uno de sus peores momentos al designar a Jorge Jiménez Contreras como Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por decir lo menos, entregaron la Iglesia al mismo diablo.

El ex Comisionado de Seguridad Pública en Naucalpan, maltrataba a los policías, acosaba a las mujeres de la dependencia, obligaba a los uniformados a entregar no solo cuotas por día, sino por hora. Por si fuera poco, abusaba de su poder de manera extralimitada, y llegó a sentirse más que el mismo David Sánchez Guevara.

Jorge Jiménez Contreras, estaba tan ocupado en contar el dinero sucio, que dejó a un lado lo que debió ser su principal deber: cuidar, proteger, velar por miles de mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, que vieron vulnerada su dignidad por culpa de ese “funcionario municipal”.

Es mucha la casualidad de que los secuestros, robos de coches y casas-habitación, se hayan incrementado al cien por ciento cuando Jorge Jiménez Contreras estaba al frente de la corporación policiaca de Naucalpan.

No hace falta decir más, ni juntar decenas de firmas de policías y ciudadanos, para exigir al gobierno de Eruviel Ávila, una profunda investigación contra Jiménez Contreras.

Las justas protestas vecinales que reclaman mayor seguridad en la demarcación, deben de ser respondidas con la prontitud debida, pero ese aspecto también debe de ser considerado para ejercer todo el peso de la ley contra quienes hicieron de Naucalpan un lugar de vacaciones para el crimen organizado.

¿Por cierto, dónde se encuentra Jorge Jiménez Contreras mientras su ex jefe político se hunde en Almoloya de Juárez?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.