José Antonio Meade, hizo multimillonario fraude en SEDESOL

23 abril, 2018

Bien dice el dicho: dime de qué presumes y te diré de qué careces, y este sabio refrán, le queda como anillo al dedo al candidato de la coalición Todos por México (PRI PVEM y PANAL), luego de que se difundiera el desvío de dinero que debió ser utilizado para ayudar a los más pobres.

En una nota difundida en su edición del 22 de abril, la revista Proceso, ofrece detalles de cómo JOSÉ ANTONIO MEADE, utilizó más de 12 mil millones de pesos para entregarlos a millones de niños y ancianos indígenas “fantasmas”.

Esta información, fue revelada por Jaime Martínez Veloz, quien fuera titular de la Comisión para el Diálogo de los Pueblos Indígenas de México, oficina dependiente de la Secretaría de Gobernación, la cual supo del desfalco y no hizo nada para investigar dicho delito.

“¿Qué hicieron con los millones de indígenas mayores de 65 años que incorporaron en 2015? ¿En 2016 ya no los apoyaron? ¿Los desaparecieron de los padrones? ¿O en realidad nunca existieron?

¿Dieron de baja a niños no indígenas para incorporar indígenas? ¿A mitad de año? ¿Cómo supieron que eran indígenas los que incorporaron? ¿Y dónde están los expulsados del programa?”, señala el ex funcionario federal en entrevista con Proceso.

Este hecho se dio cuando José Antonio Meade ya era titular de la SEDESOL.

El escándalo es tan grande, que la información proporcionada por la revista más influyente del país, subraya que bajo este esquema de fraude, los 12 mil 645 millones de pesos tuvieron que haber servido a 2 millones 466 mil adultos mayores y a 2 millones y medio de niños, que según estadísticas oficiales, no existen.

Es importante resaltar que durante el primer debate presidencial, Meade se llenó la boca de autoelogios, diciendo que era un político honesto y preparado, y que tenía las manos limpias, lo cual fue puesto en duda tanto por sus contrincantes políticos como por los moderadores.

José Antonio Meade, por lo visto si es corrupto, igual que todo el gobierno peñista. Después de esta información, veremos cómo se comporta el electorado. Meade tenía 18% de la votación., según el diario Reforma. Que ruegue a Dios poder llegar con un 5% de sufragios el 1 de julio.

Así las cosas con los ladrones de cuello blanco.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.