José Manzur: el Edomex en buenas manos

30 noviembre 2015

José_Manzur_Quiroga

Muy interesantes las estadísticas que ofrece la herramienta ciudadana Semáforo Delictivo, donde específica si hay avances o no en los rubros de homicidios, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violaciones, a nivel nacional.

Para grata sorpresa de los que viven en el Estado de México, la entidad –que antes había sido ubicada como una zona de guerra-, ha superado los momentos más difíciles y crueles desde que se implementaron programas y esquemas eficientes.

No hay que exagerar si afirmamos que con la llegada de José Manzur a la Secretaría General de Gobierno mexiquense, las aguas volvieron a su normalidad; con su visión, inteligencia y acción, los huracanes devastadores, pudieron controlarse.

Cabe señalar que el Semáforo Delictivo, establece sus números a través de los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual fortalece la credibilidad de dicha instancia ciudadana. Es decir, si el Semáforo Rojo –siendo una plataforma comunitaria-, no estuviera de acuerdo con las mediciones, simplemente criticaría el esquema, pero no es así.

En todos los rubros mencionados al principio de la editorial, el Estado de México ha bajado sustancialmente los focos rojos que se habían encendido en cada municipio de la entidad. El problema de la inseguridad, pudo contemplar en algún momento la ingobernabilidad, en caso de no haber puesto solución de manera inmediata.

Pepe Manzur –como se le conoce en el mundo político-, fue el artífice de crear un nuevo mundo dentro de un universo complicado, tenso y difícil. Lejos de caer en la exaltación hacia un hombre que sabe su oficio como nadie, debe de reconocerse el ímpetu de la persona que impuso la disciplina política como una forma de ser, de actuar y de pensar.

De nada sirve el discurso, cuando la acción es nefasta, acéfala, ciega.

En la actualidad, Pepe Manzur es el político mexicano que genera reconocimiento y respeto en todos los sectores, incluso por la oposición, y esto ya es mucho decir. En pocos días, el secretario General de Gobierno estará acudiendo en representación del gobernador a la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales.

Es importante resaltar, que con los alcaldes opositores, es donde Manzur ha trabajado de manera positiva, privilegiando el diálogo respetuoso y una visión conjunta, y esos principios son los que permiten una completa gobernabilidad.

Nada mejor que diferentes ideologías encaminen sus proyectos al progreso social. Termina el 2015, y el Estado de México pasó de ser una zona de guerra a una entidad con expectativas. A veces los grandes logros se pueden conseguir con voluntad y disciplina.

Hoy día, todos ven con buenos ojos a Pepe Manzur…por algo será.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz