José Manzur Quiroga: confianza para acabar con la violencia de género

29 julio 2015

José_Manzur_Quiroga

Alentadoras expectativas de vida pueden tener las mujeres en el Estado de México, después de que el gobierno estatal, señalara las acciones que llevará a cabo para proteger la integridad de ese importante sector.

Fue José Manzur Quiroga, quien manifestó los planes  de la administración de Eruviel Ávila, para acabar con el cáncer maligno de violencia contra las mujeres en la entidad.

Es preciso puntualizar, que el hecho de que Manzur Quiroga, haya anunciado las medidas gubernamentales, es una señal muy positiva para la comunidad, pues de esa manera, se asegura que las tareas tendrán una conducción adecuada.

La sola personalidad del secretario general de gobierno mexiquense, garantiza continuidad en los programas, seriedad en el desarrollo de las mismas, inteligencia en la aplicación de las estrategias, y sobre todo confiabilidad.

Manzur Quiroga, es uno de los políticos apreciados en todo el Estado de México, de ahí que las mujeres, puedan creer definitivamente en las tareas del gobierno mexiquense para combatir la violencia excesiva en contra de ellas.

El secretario detalló que se realizará un programa de cultura institucional que permita institucionalizar una perspectiva de género. También, se llevarán a cabo talleres sobre violencia de género y sexualidad en los planteles educativos de primaria y secundaria, donde se alertará en caso de que una niña o joven esté sufriendo violencia.

En tanto, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, se integrarán Células de Reacción Inmediata para atender llamados de emergencia y se elaborarán protocolos de actuación y reacción institucional para la localización de niñas y mujeres desaparecidas.

En este rubro, participarán los tres órdenes de gobierno, el DIF estatal y los sistemas municipales DIF.

Asimismo, se conformará un grupo de trabajo entre los tres Poderes Públicos de la entidad para revisar la legislación estatal en materia de derechos de las mujeres y niñas; en coordinación con la Secretaría de Gobernación se establecerán Centros de Justicia para las Mujeres para brindar atención multidisciplinaria a las víctimas.

En ese sentido, se integrará un grupo jurídico para analizar las carpetas de investigación de los homicidios dolosos en agravio de este sector, desde 2014 a la fecha, y se otorgará a la PGJEM de los recursos humanos y materiales necesarios para que ningún caso quede sin atención.

De esta forma, el Edomex abre nuevos caminos para que cese la violencia.

Manzur Quiroga es un político serio, y sabrá responder a la confianza que le tiene la ciudadanía.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz